Condiciones de Compra y Subcontratación

Condiciones generales

  1. Aceptación de pedidos de Tromosa:
    • Todos los suministros, sean bienes o servicios, deberán de ajustarse a las condiciones indicadas en el pedido, incluyendo: plazo de entrega, precio y condiciones de pago.
    • Los pedidos irán acompañados de todos los requisitos técnicos necesarios (especificaciones, planos, requisitos del proceso, etc.)
    • En caso de disconformidad con alguna de dichas condiciones, el proveedor deberá de hacerlo constar inmediatamente a Tromosa y obtener su conformidad antes de cumplimentar el pedido. Transcurrido un plazo de 10 días a partir de la fecha del pedido sin reclamación en contra, se considerará que el proveedor acepta íntegramente las condiciones estipuladas en el mismo.
    • El proveedor retransmitirá a sus subcontratistas los requerimientos aplicables en los documentos de compras.
  2. Realización del producto / servicio
    • Todo el personal implicado en un proceso de suministro, deberá de tener la competencia adecuada
    • El proveedor deberá mantener en todo momento la debida identificación y estado de revisión de especificaciones, planos, requisitos de proceso, instrucciones de inspección / verificación y otros datos técnicos pertinentes.
  3. Recepción y aprobación
    • El suministro se considerará conforme tras su recepción y posterior aprobación por parte del departamento de Control de Calidad de Tromosa, de acuerdo con las normas aplicables en cada caso y en función de la tipología del producto o servicio.
    • Tromosa se reserva el derecho de aprobación del producto o servicio.
    • Todo el material defectuoso que se detecte será devuelto al proveedor a portes debidos. No obstante, TROMOSA, por necesidades de producción podrá efectuar los trabajos de subsanación necesarios para corregir los defectos apreciados, siendo el coste de estas operaciones a cargo del proveedor.
    • Todos los productos suministrados a Tromosa deberán de venir debidamente embalados. Todos los gastos incurridos debido a un embalaje inadecuado serán pagados por el proveedor.
    • Todos los suministros deberán de venir debidamente identificados y acompañados de los correspondientes certificados de material o proceso (según aplique). Caso de haber sido requeridos, no se efectuará el pago de ninguna factura hasta haber recibido los certificados.
  4. Retención de registros:
    • El proveedor tiene la obligación de retener todos los registros relacionados con el pedido por un periodo de 3 años o según los requisitos del contrato
  5. Control de la producción:
    • El proveedor tiene la obligación de mantener un sistema para el control de la producción, que incluya la estimación de capacidades y cargas.
    • Reportará de manera mensual el informe de su carga y capacidad a Tromosa durante el periodo de ejecución de trabajos subcontratados.
  6. Confidencialidad
    • El proveedor mantendrá en estricta confidencialidad todos los datos de TROMOSA, sus diseños y sus tecnologías, que el proveedor obtiene en relación con los bienes o servicios que se prestarán (ya sea antes o después de la aceptación del contrato).
    • El proveedor limitará la divulgación de dicho material confidencial a los empleados, agentes o subcontratistas u otras terceras partes que necesiten conocerlo con el fin de suministrar los bienes y/o servicios a TROMOSA. El proveedor garantizará que dichos empleados, agentes, subcontratistas u otras terceras partes están sujetos y cumplen las mismas obligaciones de confidencialidad que las aplicables al proveedor, y será el responsable de las divulgaciones no autorizadas.
    • El proveedor aplicará salvaguardias apropiadas, adecuadas para el tipo de datos de TROMOSA que han de protegerse, y protegerá dichos datos de conformidad con las normas generalmente aceptadas de protección en la industria relacionada, o de la misma forma y en el mismo grado que protege su propia información confidencial y privada (la norma que sea superior).
    • El proveedor no deberá:
      • Utilizar los datos de TROMOSA con fines distintos al suministro de los bienes y/o servicios, o
      • Reproducir los datos del cliente en su conjunto o en parte de cualquier forma excepto lo que pueda requerirse en los respectivos documentos contractuales, o divulgar los datos de TROMOSA a cualquier tercera parte, sin el consentimiento previo por escrito de TROMOSA.

Condiciones específicas proyectos aeroespaciales (9100)

  1. Realización del producto / servicio
    • El proveedor contemplará dentro de sus procesos las instrucciones indicadas en el pedido de TROMOSA relativas al control del diseño y/o la ejecución del proceso solicitado, así como los ensayos y verificaciones a realizar
    • Se tendrán en especial consideración los aspectos críticos y requisitos especiales indicados en las especificaciones técnicas junto con el pedido
    • Todo el personal implicado en un proceso de suministro, deberá de ser consciente de:
      • Su contribución a la conformidad del producto o servicio
      • Su contribución a la seguridad de los productos
      • La importancia de un comportamiento ético
    • El proveedor está obligado a suministrar productos nuevos, y en cualquier caso, con una vida útil restante de al menos el 90% de la vida original en la fecha de envío.
    • Los proveedores de procesos especiales deben de mantener un sistema para validar sus procesos
    • El proveedor deberá de notificar a Tromosa los cambios en el producto y / o proceso, cambios de proveedores, y los cambios de ubicación de las instalaciones de fabricación.
  2. Recepción y aprobación
    • En caso de basar la aceptación del producto en técnicas estadísticas, estas serán debidamente notificadas al proveedor
    • Nuestra organización se reserva el derecho de designar los requisitos para probetas de ensayo para la aprobación del diseño, inspección / verificación, investigación o auditoría.
  3. Sistema de Calibración
    • Todos los equipos de inspección y medición utilizados por el proveedor durante la inspección del producto / proceso deben calibrarse según el estándar AS9100, trazable hasta patrones NIST.
    • Todos los proveedores que prestan servicios de calibración deben de estar certificados con la ISO 17025 (o equivalente).
  4. Retención de registros:
    • El proveedor tiene la obligación de retener todos los registros relacionados con el pedido por un periodo de 10 años o según los requisitos del contrato
  5. Sistema de calidad:
    • El proveedor tiene la obligación de mantener un sistema de gestión de la calidad
    • Los proveedores designados por el cliente final deben de trabajar de acuerdo con las especificaciones y estándares aprobados y controlado por el cliente en cuestión
    • Cualquier no conformidad detectada por el proveedor debe de ser notificada antes del envío de los productos y obtener la correspondiente disposición
    • Proveedores inicialmente aprobados a través de certificación (ISO-9001, EN-9100, etc.) deben notificar a nuestra organización cualquier cambio en la certificación.
    • El proveedor está facultado a solicitar la evaluación del desempeño.
  6. Prevención de uso de piezas falsificadas:

    El proveedor se asegurará de que el producto suministrado sea original. Se prevendrá el uso de piezas falsificadas mediante:

    • Formaciones apropiadas
    • Implementando un programa de seguimiento de obsolescencia de piezas
    • Implementando controles para la adquisición de producto suministrado externamente por fabricantes originales o autorizados, distribuidores autorizados u otras fuentes aprobadas
    • Considerando los requisitos para asegurar la trazabilidad de las piezas y componentes a los fabricantes originales o autorizados
  7. Derecho de acceso

    El proveedor otorga el derecho de acceso, por parte de TROMOSA, su cliente, o las autoridades reglamentarias a las áreas aplicables de todas sus instalaciones, en cualquier nivel de la cadena de suministros, implicadas en el pedido, así como a todos los registros aplicables

Login

Troqueles y Moldes de Galicia, S.A. (Tromosa)

Vía La Cierva 25, Pol. Ind. del Tambre, Santiago de Compostela 15890 / ESPAÑA (SPAIN)
(+34) 981 576 600
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